El gurú de la coctelería, Tahíche Puig, uno de los más prestigiosos profesionales del sector y embajador de marcas importantes, fue el encargado ayer de inaugurar la primera master class de las Jornadas de Hostelería y Turismo de Pájara 2012.

El citado encuentro profesional reúne en Morro Jable a 300 trabajadores del sector durante los días de su celebración. Tras la clase inaugural, hoy será el turno de Óscar Velasco, cocinero y exjefe de cocina de restaurantes como Zalacaín, Can Fabes y Sancelloni, y mañana de David Seijas, sumiller del restaurante El Bulli.

La master class de coctelería se ha desarrollado con la participación de más de un centenar de profesionales de la hostelería, tales como camareros, barman o jefes de barras. Este seminario de ginebras y gin-tonic Premium se ha basado en una explicación teórica del producto y sus variables, las mejores combinaciones, cata y práctica de elaboración y presentación. La jornada se completó con una exhibición de coctelería en vivo.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destaca la importancia de la formación continua de los profesionales del sector. En concreto, la labor de los camareros, barman y bartending, a los que iba hoy dirigida esta master class "es clave, ya que son una de las caras al turista de nuestro destino. Su profesionalidad y amabilidad aportan el grado necesario de calidad neta que propicia la fidelización del visitante".

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Cabrera, señala que el municipio acoge cada año a más de la mitad de los turistas que visitan Fuerteventura. "Este dato nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de ofrecer un servicio de calidad".