Lorea González Ramos resultó anoche elegida Miss Las Palmas, en representación de la zona metropolitana. Y Edmundo Perdomo,elegido Mister Las Palmas en representación de Vegueta. Como finalista quedó el majorero Ricardo Fernández, en la gala provincial celebrada anoche en Costa Calma (Pájara). Y se entregaron las bandas a Miss y Mister Elegancia y Simpatía.

Los ganadores emocionados ante la lluvia de aplausos y felicitaciones sólo tuvieron palabras de agradecimiento tras hacer realidad su sueño de conseguir este gran título que les permite participar en el concurso nacional de 2013.

Tras la entrega de la corona e imponer las bandas a los ganadores los candidatos se abrazaron y felicitaron a los dos afortunados. Aunque sólo dos fueron elegidos, los 44 aspirantes, 22 misses y 22 misters, destacaron por su gran trabajo sobre la pasarela. Entre ellos seis majoreros, Mis Fuerteventura 2012, Izaskun Carranza, Mister Fuerteventura 2012, Alain León, Miss y Mister Belle Model, Meritxel Dieppa y Felipe Losada, e Idaira Rodríguez y Ricardo Fernández, Miss y Mister CC Las Rotondas.

Todos dejaron muy alto el nivel del certamen que brilló por el colorido, la puesta en escena, la iluminación y el estilismo. Una gala que presentó de forma amena, Daniel Montesdeoca, junto a la Miss canaria internacional, Silvia de Esteban, que conectó desde el backstage y compartió impresiones con los jóvenes en una noche mágica para ellos, en el hotel R2 Río Calma de Costa Calma (Pájara). "Un año subimos el nivel y hay que destacar la puesta en escena, la organización y alegría de los chicos que hacen posible este certamen" manifestaron los presentadores.

La gala arrancó de forma apoteósica con una sorprendente obertura de luz y sonido, donde el público pudo conocer a todos los protagonistas y aspirantes al título. Los misters comenzaron los pases con moda baño de varias firmas de Gran Canaria Moda Cálida, y a continuación salieron las misses. Los chicos siguieron con una exhibición de sport para dar paso al desfile de fiesta. De entre los 22 candidatos de cada categoría el jurado eligió 12 finalistas, que exhibieron trajes de alta costura, y tan sólo seis misses y seis misters llegaron al minuto de oro, la pregunta del jurado que fue uno de los grandes momentos de la gala. Preguntas relacionadas con sus deseos para el próximo año y la forma de afrontar este título, y de entre ellos salieron los elegidos que participarán en los concursos de Miss y Mister España 2013.

El presidente del jurado fue Arnold Richard (director gerente de Canarias Europa), y junto a él conformaron el equipo otros nueve miembros: Fernando Hernández, Asesor de la alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna; Ángela Loriente, vicepresidenta del Grupo Conybar Hotels; Peluquera Cristina López Peluquera; el diseñador de Gran Canaria Moda Cálida, Gabriel Croissier; el periodista de Canarias 7 Fran Fajardo; Blanca Rioja, asistente de dirección del hotel R2; Luis Herrero, director del R2-Río Calma; el empresario de moda y estilista Chicho Esquerra; y José Toré, secretario del jurado en representación de Miss y Mister España en Canarias. Tras retirarse a deliberar llegó otro de los momentos estelares de la gala, la actuación de la cantante tinerfeña Anaé.

Anaé enamoró al público latinoamericano y entusiasmó al público de las islas con sus canciones melódicas y sus ritmos de fusión más conocidos.

El organizador del concurso, Cres del Olmo, aseguró que "este gran montaje no sería posible sin el empeño de los candidatos, de cientos de personas que trabajan por detrás", y destacó el papel e implicación de los patrocinadores. "Este es el resultado de muchos días de trabajo, y estamos contentos porque ha venido muchos público", dijo. Ahora los ganadores van a pelear al concurso nacional para tratar de hacerse con el valioso trofeo.