Las obras del futuro Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF ) ya generan en su arranque inicial unos 120 empleos directos, pero la previsiones apuntan que esta cifra se incrementará durante las próximas fases hasta los 600 puestos de trabajo. Esta es la previsión de creación de empleo que maneja el Cabildo de Fuerteventura. La inversión global de los dos proyectos adjudicados en el Parque Tecnológico que se vienen ejecutando ascienden en torno a los 20 millones de euros en un área inicial de 280.000 metros cuadrados, que posteriormente se ampliará hasta unos 800.000 metros.

Las obras que actualmente se ejecutan en el parque incluyen dos grandes proyectos: por un lado, el edificio bioclimático, que se encuentra en fase de cimentación y construcción de estructura básica; y por el otro el proyecto de urbanización de toda la superficie, donde se está trabajando en la nivelación del terreno, apertura de vías, desmontes y delimitación perimetral de las parcelas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, señaló que "además de estas dos grandes inversiones, el Cabildo está coordinando e impulsando en estos momentos otra veintena de proyectos que suman en conjunto más de 90 millones, gracias a la colaboración de todas la administraciones públicas. Estos proyectos van a tener un importante efecto dinamizador de la economía local y de creación de puestos de trabajo". El vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, indicó que "el Parque Tecnológico de Fuerteventura es el primero de Canarias y una vez finalizado contribuirá a diversificar considerablemente las la economía insular, en especial en el campo de la investigación y las energías renovables, que son sus dos grandes ejes".

Las obras del edificio bioclimático las viene ejecutando la UTE formada por las empresas Dragados, Pérez Moreno y Arcoín con una inversión de 6.939.974 euros, mientras que las obras de urbanización y el sistema general del Parque la realiza otra unión de empresas conformada por Cororasa y Transgoro con un presupuesto de 7.967.966 euros.