El Cabildo de Fuerteventura reconoció ayer con un acto institucional la labor del Club Natación Las Escuevas en el recién finalizado Campeonato de Canarias. Más de sesenta jóvenes nadadores de las categorías de base de la citada entidad deportiva asistieron al recibimiento realizado en nombre de la institución insular por parte del presidente insular, Mario Cabrera, y el consejero de Deportes, Antonio Mesa.

Los éxitos del club majorero en la mencionada prueba deportiva regional se saldó con cuatro medallas de oro en categoría infantil y el tercer puesto por parte del equipo femenino de esta misma categoría.

Estos éxitos cobran mayor valor teniendo en cuenta que la competición contó con la concurrencia de más de veinte clubes de toda Canarias y casi 300 nadadores. Entre los quince participantes de Las Escuevas obtuvieron también cinco medallas de plata y otras tres de bronce e nivel individual, y doce medallas de bronce en las distintas competiciones de relevos, para un total de 27 medallas para la expedición majorera.

La presidenta de Las Escuevas, Encarna Tirado, recogió de manos de las autoridades un obsequio.

La isla acoge el Master de España

La presidenta del CN Las Escuevas, Encarna Tirado, anunció la aprobación por parte de la Federación de la propuesta realizada por el club para acoger el próximo Campeonato de España Master, categoría equivalente a veteranos. “ Se trata de una gran noticia que esta competición se celebre en la Isla, del 7 al 9 de junio de este año, con 800 nadadores venidos de todo el territorio nacional”.