La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) emitió ayer la declaración de impacto ambiental, de manera condicionada y sólo a efectos ambientales, del proyecto de un parque móvil de 2,30 Mw, promovido por Gas Natural, en la zona de la Degollada de La Sargenta, en el municipio de Puerto del Rosario.

El citado parque estará constituido por un aerogenerador con una altura total de 133, 5 metros y lleva incorporado en la propia torre el transformador. Junto a este proyecto se construirá una carretera, que tendrá una anchura útil de calzada de cuatro metros, al aerogenerador para posibilitar el tránsito de camiones de 12 toneladas.

La Cotmac también acordó suspender la ordenación urbanística establecida en el Plan General de Ordenación Urbana de Pájara (PGOU) de una parcela de 15.000 metros cuadrados, ubicadas en la zona del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, para posibilitar la construcción de un colegio de infantil y primaria. Dicha infraestructura educativa tendrá tres plantas de alto.