Otros dos guardias civiles han sido imputados en la trama de tráfico de drogas y otros delitos que se investiga y que llevó a la detención de cinco agentes de la Benemérita en Fuerteventura, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Con estas nuevas imputaciones se cierra esta nueva fase de la investigación llevada a cabo esta semana en Fuerteventura, donde también han resultado imputados otros dos agentes de la guardia civil y una quinta persona ajena al cuerpo.

Dos de los guardias civiles imputados esta semana son mandos de unidad que, aunque no tenían una participación activa en la trama, su implicación es debida a la falta de control sobre sus subordinados, han indicado las fuentes.

Las primeras detenciones en esta operación contra el tráfico de drogas abierta por el Juzgado número 2 de Arrecife (Lanzarote) se llevaron a cabo el pasado 22 de febrero, cuando fueron arrestados en Fuerteventura un cabo y cuatro agentes de la Benemérita, que en la actualidad se encuentran en prisión preventiva.

Cuatro de ellos pertenecen a la plantilla de la Comandancia de Las Palmas, mientras que el quinto es un agente con destino en la península que en estos momentos se encontraba de baja laboral.

El nuevo jefe provincial de la Guardia Civil en Las Palmas, el coronel Ricardo Arranz, confirmó el pasado día 8 que se han intervenido 750 kilos de hachís en los registros realizados durante esta operación, que sigue sujeta a secreto de sumario.

Además de los cinco guardias civiles detenidos y de los dos imputados, en este golpe al narcotráfico en Fuerteventura han sido arrestadas varias personas más ajenas al Instituto Armado.