El PP de Fuerteventura ha denunciado este miércoles el cierre de al menos seis centros de la Red de Museos del Cabildo majorero lo que, según la portavoz popular en la corporación, Águeda Montelongo, "supone una merma para la calidad de la oferta de ocio y cultura para el sector turístico".

En un comunicado, los populares han enumerado el cierre de estos espacios de ocio: los Museos del Grano "La Cilla", la Casa Museo Doctor Mena, el poblado aborigen de "La Atalayita", el Mirador de Morro Velosa, el Centro de Interpretación "Cueva del Llano" y el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía.

Para el PP, estos cierres repercuten en la oferta de ocio y cultura que el Cabildo presenta a los turistas que visitan Fuerteventura y que hacen cola en los museos, "cerrados porque no hay carteles que adviertan del cese temporal de su actividad ni tampoco figura más información en la página web del Cabildo".

Los populares han destacado el caso del Mirador de Morro Velosa, entregado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la comunidad autónoma de Canarias, después de reformar el interior del mirador como Centro de Visitantes del Parque Natural de Jandía, situado en Fuerteventura.

Las obras, con una inversión de más de 400.000 euros, han sido financiadas por el Ministerio y cofinanciadas por los fondos Feder, y se han desarrollado en base al convenio de colaboración suscrito con Canarias para la ejecución y coordinación de actuaciones en la Red Natura 2000, en materia de protección del patrimonio natural y la biodiversidad.

El Partido Popular de Fuerteventura ha requerido a la consejera responsable del área, Candelaria Umpiérrez (CC), más información para saber el estado actual de la Red de Museos y cuántos van a sacarse a licitación en la próxima legislatura.

Además han denunciado, a través del comunicado, que los que permanecen abiertos, cierran al público los domingos, "un día en el que los turistas pasean por Fuerteventura y los residentes pueden ir a visitar los diferentes centros de la Red de Museos".

"No compartimos la nefasta gestión del Cabildo de Fuerteventura en sus recursos públicos y ejemplos tenemos muchos: como el cierre del Parador o la rehabilitación para posterior cierre de museos o naves sin uso", han añadido los populares.

El grupo popular en el Cabildo ha señalado que "es importante que estos centros de interpretación se doten de contenido y permanezcan abiertos, máxime porque afecta a un sector que, en los tres primeros meses del año, ha registrado un descenso de 30 mil visitantes con respecto al año anterior".