Los alojamientos del municipio de Pájara lograron la mayor estancia turística media de todo el país durante el pasado mes de febrero. Los datos reflejan que la media fue de 8,98 noches frente a otros puntos turísticos de España como Tías (8,24 noches), Calviá (6,52) o Torremolinos (5,19). A ello, hay que sumar el del empleo directo. Casi dos tercios de los puestos de trabajo directos del turismo en la isla se encuentran en el citado municipio sureño.

La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, afirma que los datos del INE "evidencian el buen trabajo que desarrolla el sector en el municipio y, muy especialmente, la en-trega de los profesionales que cada día representan a nuestros destino con su excelencia en el trato con los clientes y su amabilidad".

En opinión de Cabrera " la clave para prolongar una estancia vacacional, está en la profesionalidad de quienes trabajan directamente con los turistas. La sonrisa y la empatía de camareros, guías, recepcionistas, camareras de piso o monitores de actividades de ocio, son un valor intangible que hace más agradable la estancia y la prolonga, para disfrute del cliente y beneficio de la economía local".