La Feria del Saldo de Puerto del Rosario reunió ayer en su primera jornada a numerosas familias que buscaban desde primeras horas los artículos de calidad al mejor precio. La quinta edición de Puertosaldo reúne a 25 comerciantes, y según la representante de la zona centro, Carmen Dobarro, cada año se consolida con un público fiel y gente nueva que acude desde otros municipios.

Los establecimientos salen a la calle con miles de artículos rebajados al 50 y70 por ciento, debido a las escasas ventas registradas durante el invierno. Como novedad algunos establecimientos ofrecieron la posibilidad de pagar con tarjeta, gracias a las nuevas tecnologías. "Con un datáfono que funciona como un móvil se puede pagar con tarjeta y así dar todas las facilidades al público" aseguró Anke, propietaria de un comercio de ropa infantil.

Muchas familias se interesaban por ropa y calzado para las comuniones, aunque también tuvieron una gran acogida la gran variedad de artículos de decoración y del hogar. Algunas voces críticas se quejaban de que muchas prendas son de invierno, y sugerían para próximas ediciones que se pongan descuentos de la nueva temporada para animar las ventas. "No soy muy consumista y he venido con mi familia para ver lo que hay, y si me gusta algo tal vez compre", afirmó un joven estudiante, Carlos Alberto Mira.

Durante toda la jornada se registró un gran movimiento de público en todos los puntos de venta, y se celebraron diferentes actividades lúdicas destinadas a los más pequeños con música y talleres de animación.

Por otro lado, la feria del saldo capitalina vivirá hoy su segunda jornada para los más rezagados, y se clausurará a las tres de la tarde.