El Partido Popular de Fuerteventura (PP) ha puesto a disposición de sus afiliados un servicio de clases particulares de forma gratuita con el objetivo de ayudar a las familias que no disponen de recursos económicos para que sus hijos dispongan de clases de apoyo de cara a los exámenes de recuperación de junio. Las clases comenzarán el próximo 6 de mayo en las diferentes sedes de los conservadores distribuidas en los distintos municipios majoreros.

Esta iniciativa puesta en marcha por los populares de Fuerteventura se asemeja a la decisión del Gobierno de Canarias de abrir los comedores escolares durante los meses de verano, con el objetivo no solo de ofrecer una comida a los alumnos de familias con problemas económicos, al tiempo que posibilita el aprendizaje de idiomas o participar en otras actividades escolares.

La presidenta insular de los populares majoreros, Águeda Montelongo, justifica esta iniciativa señalando que "se trata de que los partidos políticos también formen parte de las soluciones a los problemas que diariamente atraviesan las familias de Fuerteventura".

Los conservadores ya han abierto el plazo de inscripción en la sede insular, que permanecerá abierto hasta el próximo viernes. Los militantes deberán rellenar un formulario en que se especifican los datos académicos del alumno, las asignaturas en las que desea recibir apoyo y los datos de contacto del padre o madre. Tras conocer los datos de los alumnos, los responsables de esta iniciativa conformarán grupos por asignaturas, edades y municipios y así, repartir los profesores que de forma altruista impartirán estas clases. La vicesecretaria de Organización del PP insular, Jessica de León, señaló: "Se puede hacer sólo política o, también, se puede hacer política y dar ejemplo. Entendemos que hoy las familias lo que demandan son soluciones a sus problemas cotidianos y si una organización tiene capacidad para ofrecerlas, tenemos que responder".

En este sentido, la coordinadora de Políticas Sociales de los conservadores majoreros, Martina Ramírez, asegura: "Esta es sólo una de las acciones sociales que vamos a emprender durante este año ya que nos hemos marcado metas para ayudar a los que menos tienen desde nuestra organización". Además, añadió, que "los afiliados que así lo quieran pueden descargarse la ficha de inscripción a través de la web ppmajorero.es o, simplemente, solicitándola a la sede insular".