CC de Fuerteventura ha negado que las obras de ampliación del Hospital General se hayan paralizado y anuncian que siguen su curso dando prioridad al área de procedimientos diagnósticos y ambulatorios. El centro dispondrá de un total de 176 camas al finalizar las nuevas instalaciones.

En el año 2012 la ocupación del centro sanitario insular fue del 71,52% con un total de 5.902 ingresos, y atendió a una población situada en las 90.103 tarjetas sanitarias. Según los datos estadísticos registrados en un periodo de 24 años el índice de ocupación del centro ha subido un total de casi 16 puntos porcentuales, pero sin llegar nunca a los límites de entre el 80 y el 85% de ocupación.

Con respecto a las obras ya concluidas CC destaca las dos nuevas unidades de hospitalización médico-quirúrgica, las nuevas áreas de diagnóstico por imagen, y las nuevas dependencias de dirección y administración. Algunas de ellas ya en uso como los 6 quirófanos y un espacio de Recuperación Posanestesia, la Nueva Unidad de Cuidados Intensivos, el Bloque Obstétrico con 4 paritorios, el Nuevo Servicio de Hemodiálisis, el nuevo servicio de Esterilización y la ampliación de las Urgencias.