Un centenar de personas disfrutó ayer de la naturaleza del islote de Lobos en la primera jornada del programa ´Al golpito para las familias´. Una ruta con un marcado carácter reivindicativo, puesto que al finalizar la caminata los asientes organizaron un círculo para abogar por la paz y la naturaleza de este territorio tras el anuncio del Ministerio de Defensa de la utilización de Lobos para realizar maniobras militares. Los padres resaltaron la belleza del Islote durante la visita organizada por la Consejería de Medio Ambiente junto a los colectivos Caminos del Rey y Avanfuer.

Unas 40 familias de diferentes puntos de la geografía majorera se apuntaron al programa de senderismo Al golpito dirigido a padres e hijos. Para la familia del empresario y arquitecto de El Castillo, Sergio Bollo, resultó muy interesante visitar el Islote con las charlas de los técnicos y expertos en senderismo. "Hemos visitado el Centro de Interpretación, las lagunitas y ha sido una suerte porque nos han enseñado la historia y características de este territorio tan espectacular por su belleza y su estado natural", afirmó este excursionista.

Tras conocer los espacios más emblemáticos de Lobos y realizar una limpieza del litoral los asistentes organizaron un círculo en la playa para abogar por la Paz y la No Violencia en el Islote de Lobos. Así como proteger su naturaleza, paisaje y biodiversidad. Las familias rechazaron que este territorio sea utilizado para el ejercicio de maniobras militares, tal y como anunció recientemente el Ministerio de Defensa.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, valoró de forma muy positiva la experiencia y la interacción de padres, hijos y familias para defender el espacio y conocerse entre todos.

Otra madre, Carmen Cabrera, cree que la iniciativa de abrir el programa a familias ha sido muy interesante. "He venido con mi marido, amigas y con mis dos hijos, Manuel y Gabriel, y creo que se deberían organizar más rutas como la presente", reclamó. Para ella de todo el Islote uno de los espacios más singulares es el muellito.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer un endemismo de las lagunitas como la siempreviva o la historia de los leones marinos. Una actividad que contó con los colectivos Caminos del Rey y Avanfuer.