El Cabildo de Fuerteventura continua con su decidida apuesta por el turismo rural y destina sus esfuerzos en la promoción de la campaña Fuerteventura Ecoturismo. La Consejería insular de Turismo ha concluido el reparto de los 150 kits con material de la citada promoción en 150 hoteles, establecimientos rurales oficiales, museos y puntos de información turística.

"La campaña de sensibilización que iniciamos en 2012, en la que mostramos a los empresarios los recursos naturales con posibilidades para su explotación turística, la extendemos ahora a los visitantes", afirmó el consejero de Turismo, Blas Acosta. Además, añade, que "cerramos así un círculo en el que turistas y profesionales pueden interactuar con datos actualizados, reales y muy prácticos sobre un campo hasta ahora inexplorado en la isla".

El kit de promoción diseñado para recepciones de hoteles y lugares de interés turístico incluye un expositor, ecomapas que recogen un muy amplio abanico de opciones de ocio y turísticas a lo largo del territorio insular, tarjetas informativas con la imagen de Cardo, la mascota de la campaña, y un DVD con dos vídeos editados para reproducir en público, uno de la oferta ecoturística y otro sobre buceo en el litoral majorero.

Este reparto de material de promoción se realizó continuando la línea de trabajo que emprendió la Consejería de Turismo el pasado año con los cursos de formación y sensibilización para profesionales del sector. El objetivo era dar a conocer y desarrollar elementos de valor añadido que facilitaran la actividad turística empresarial en las áreas rurales, y equilibrar de esta forma la concentración de la actividad en el litoral.

El Patronato de Turismo, que dirige Moisés Jorge, continúa trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la experiencia vacacional de los turistas y que dispongan de la máxima información de los lugares de interés. Por ello, en próximas fechas está previsto el lanzamiento de una APP para móviles y tabletas con geolocalización de los lugares y rutas de interés en el ámbito rural, y que posibilite la ampliación de las opciones de los establecimientos a la hora de ofertar actividades a sus clientes.