Los habitantes de la Isla volvieron anoche a demostrar su enorme solidaridad ante las situaciones de emergencia social y la enfermedad del cáncer. Unas 400 personas se dieron cita en la localidad sureña de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje, para participar en la Cena Solidaria Por la sonrisa de un niño, que este año celebra su segunda edición. El acto fue organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf) con el objetivo de recaudar fondos destinados a facilitar el acceso a los comedores escolares de aquellos niños de familias desfavorecidas. También se destinará lo recolectado a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer.

Durante el acto se entregó el premio 'Corazón de Sal', que recayó en el doctor majorero Antonio Ortega, que lleva más de 30 años al frente del servicio de Rehabilitación del Hospital majorero. Asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y una amplia representación de la vida política y social de la isla. Entre los asistentes destacó la presencia de Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas o la actriz majorera Marian Hernández.

La recaudación se dará a conocer en los próximos días, una vez que se contabilice todas las aportaciones a este acto benéfico y se deduzcan los gastos ocasionados. Un 70% del dinero recaudado se destinará a la Fimapa, para poder facilitar el acceso a los comedores escolares a aquellos niños cuyas familias no pueden abonarlos en estos momentos. El 30% restante irá a parar a la Fundación Sandra Ibarra con el objetivo de contribuir en la investigación del cáncer.

El consejero insular de Asuntos Sociales, Víctor Alonso, daba la bienvenida al acto y resaltaba la solidaridad demostrada por los numerosos asistentes que habían acudido en masa hasta el restaurante El Brasero R2. Posteriormente, tomaron la dirección del guión los presentadores Miguel Ángel Daswany y Vanesa Bolaños, quienes fueron guiando la gala, no solo con la presentación de las distintas actuaciones musicales sino de las autoridades que intervinieron en el acto.

La modelo Sandra Ibarra, que mostró en todo momento la amabilidad que le caracteriza, señaló que espera pronto su sueño más deseado: " Sueño con el día en que podamos escuchar las palabras mágicas de que el cáncer se puede curar".

Por su parte, Juan Ramón Lucas, apuntó, que " tenemos que seguir avanzando para que la solidaridad no esté ni entre en crisis".