La IV Feria de las Oportunidades de Gran Tarajal arrancó ayer por la mañana en la avenida Paco Hierro con la presencia de numeroso público dispuesto a buscar las mejores gangas. Algunos productos presentaban hasta un 80 por ciento de descuento en ropa, mueble s, electrónica, flores, hogar y decoración.

Una veintena de expositores se concentran en este evento que ha promovido la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas La Gavia de Gran Tarajal y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo.

La comerciante Arminda Armas, que regenta un puesto en la feria aseguró que han abierto con grandes ofertas en pantalones y camisetas desde 3 euros, y con muy buenos precios en equipajes de ropa deportiva. "Hemos recibido mucha demanda de ropa deportiva infantil y juvenil y por la mañana las ventas han ido bastante bien con mucha presencia de público, luego a mediodía ha aflojado y por la tarde se ha llenado el recinto con la música y la animación callejera", explicó Arminda.

Durante el primer día se han celebrado diversas actividades y atracciones para los niños y por la noche el folklore continuó animando el recinto hasta el cierre a las 22.00 horas.

Por otro lado, el secretario de la Asociación La Gavia, Anselmo Pérez, aseguró que este evento es muy importante porque incentiva el consumo y muchos vecinos indecisos se animan finalmente a comprar los artículos que necesitan al exponerse en la calle con grandes descuentos.

Una feria, la de Gran Tarajal, que en un primer momento se denominó "feria del saldo" pero que según puntualizó Anselmo Pérez, "decidimos cambiarle el nombre ya que primeramente sólo se exponían restos de campañas pasadas, pero a partir del año pasado añadimos productos de nueva temporada a muy buen precio por lo que creemos que Feria de Oportunidades es más correcto".

Los segunda jornada se vivirá hoy con la apertura de las instalaciones a las diez de la mañana y nuevas actividades musicales hasta su clausura a las 19.00 horas.