La Ruta de la Tapa, que se viene celebrando cada viernes desde el pasado día 5 de abril en el municipio de La Oliva, acaba mañana. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, cuyo responsable es Marcelino Umpiérrez, celebra el acto de clausura en el marco de unas Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán en el hotel Barceló Corralejo Bay.

En dicho acto, se efectuará el sorteo de regalos entre los participantes en esta iniciativa y se procederá a proclamar los ganadores de los premios en las siguientes categorías: mejor tapa fría, mejor tapa caliente y mejor camarero.

Los bares y restaurantes que se han inscrito en esta iniciativa se distribuyen por todos los pueblos del municipio norteño, tales como: Corralejo, El Cotillo, Lajares, Villaverde, Parque Holandés y La Oliva y se ha podido constatar que en cada edición se incrementa el número de establecimientos que concurren al mismo.

Dado la enorme calidad de los chefs que desempeñan su labor profesional en los numerosos establecimientos del municipio, el jurado de este concurso tendrá muy difícil su decisión final, que dará a conocer un notario insular.

La Ruta de la Tapa se enmarca en las acciones previstas en "La Oliva Exquisita" y tiene como principal objetivo ayudar a reforzar la marca del municipio y dinamizar el comercio local y la restauración.