El ciclo formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria que se imparte en Fuerteventura, concretamente entre el IES Gran Tarajal y la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo en Pozo Negro, corre peligro de no poder impartirse este curso ante el escaso número de matrículas. Hoy se cierra el plazo para aquellos alumnos que quieran formalizar la matrícula.

La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, área que ha impulsado la puesta en marcha de este ciclo de formación profesional que ha sido pionero en Canarias y que se ha impartido por primera vez en Fuerteventura viene apostando de forma decidida en la continuidad de este cliclo formativo.

La consejera insular del sector primario, Rita Díaz, señaló, que " esta titulación necesita de nuevos alumnos para poder salir adelante, dado que an- tes del verano finalizaron su formación los integrantes de la primera promoción del ci-clo tras dos años cursando sus estudios".

La consejera valoró la importancia de mantener la oferta educativa en Fuerteventura y destacó las salidas profesionales que ofrece este ciclo " en el ámbito de la agricultura y la ganadería". Además, añadió, que "existe una demanda de profesionales cualificados en el campo majorero, y esta titulación permite obtener el carné avanzado de manipulación de productos fitosanitarios, adquirir formación específica sobre manejo de maquinaria agrícola, cría de ganado, horticultura, floricultura o jardinería".