Fuerteventura sigue apostando por el turismo de congresos. La Isla se convertirá a partir del próximo jueves en la capital mundial de la ciencia y la investigación con la celebración del congreso de la Sociedad Anatómica Española (SAE). Más de un centenar de investigadores y científicos de Rusia, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Chile o España, debatirán sobre medicina en el Centro de Congresos de El Castillo.

La convención está organizada por la Sociedad Anatómica Española (SAE) y la Universidad de La Laguna, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo y la colaboración de otras entidades como el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario (Inipro) y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Betancuria y Antigua.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que "el turismo de congresos es un segmento muy atractivo en el que nuestro destino tiene todavía mucho espacio por recorrer y crecer".

En opinión del consejero insular, este "es un nicho de mercado que en otras partes de Europa arroja cifras de negocio verdaderamente competitivas; nosotros podemos ofrecer un servicio e infraestructuras similares con el añadido de nuestras playas y nuestro clima".