La Vega de Tetir es sinónimo de parranda y música de la tierra. La citada localidad del municipio de Puerto del Rosario tiene este fin de semana un completo programa cultural que incluye folklore, rock, exposición y artesanía. Tres días intensos en la plaza pública con los actos del 40 aniversario de la Agrupación Folclórica de Tetir y el concierto por los 30 años del encuentro musical Rock Tetir. Una cita obligada para los amantes a la música de estas dos modalidades.

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, señala que "tras cuatro décadas, desde 1973, esta Agrupación se ha convertido en un referente folclórico indiscutible más allá de la isla; de hecho, el programa que han preparado simboliza lo que es hoy esta rondalla y lo que ha sido a lo largo de los años".

En la presentación del programa que tuvo lugar ayer en la sede del Cabildo majorero también estuvieron José Águedo Pérez y Domingo Rodríguez 'El Colorao', representantes de la organiza-ción del 40 aniversario de la Agrupación Folclórica de Tetir, y Bru- no de Vera Lima y Andrés Jimé-nez, miembros de la organiza- ción del 30 aniversario del concierto Rock Tetir.

El afamado timplista 'El Colorao' afirmó que "fue la idea de don Luis Vila de reunir a varios viejos tocadores lo que permitió fundar esta rondalla". Además, añadió que de esta Agrupación " han salido grandes músicos, nuevos grupos y varias bodas".

En relación al concierto Rock Tetir, el consejero Jiménez explicó que "es un evento de mucha batalla, un foco musical que aglutina lo mejor del rock de Fuerteventura y de otras islas". El programa de actos se inicia con la inauguración de la exposición sobre los 40 años de la Agrupación Folclórica de Tetir. Posteriormente, se iniciará el concierto Rock Tetir con la actuación de los grupos Beat3, Detox y Leche Frita (de Fuerteventura), Tío Matt (de Gran Canaria), Cadáver Depot (de Lanzarote) y Green Cohete (de Tenerife).

Mañana será el acto protocolario del aniversario de la Rondalla de Tetir.