Las ofertas lanzadas por las distintas navieras para viajar a Fuerteventura durante los meses de verano han provocado un importante aumento del turismo interinsular. Alrededor de 450.000 desplazamientos entre Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife con destino a Fuerteventura han contabilizado las navieras canarias desde junio hasta finales de agosto de 2013.

El presidente del Cabildo majorero y del Patronato de Turismo, Mario Cabrera, califica estas cifras de "verano histórico en lo que a la afluencia de visitantes de otras islas a Fuerteventura se refiere". Además, reiteró, que "este verano, gracias a las navieras canarias, Fuerteventura ha sido la isla preferida para las vacaciones entre islas".

El balance exacto de actividad entre los puertos no está cerrado aún, "pero sólo hay que ver cómo ha estado la isla este verano para darse cuenta de que las navieras Armas y Fred Olsen han hecho un esfuerzo sin precedentes para multiplicar las conexiones, mejorar los horarios y aplicar costes competitivos". Cabrera reconoció la implicación de las citadas navieras "gracias a ello el sector turístico registró una buena actividad este verano, cuando precisamente estamos en nuestra temporada baja tradicional y en un año en el que la crisis económica en España dificultó mucho los desplazamientos de turistas peninsulares".