El Juzgado de lo Social número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, ha con- denado al Cabildo de Fuerteventura a readmitir a tres de los ocho trabajadores de la Escuela Insular de Música que lo demandaron, con las mismas condiciones que tenían y abonando los salarios de tramitación.

Estas sentencias, dadas a conocer ayer por UGT , se produce después de que los trabajadores presentaran una demanda en agosto de 2012, tras haber recibido la notificación de que el 30 de junio de ese año finalizaba su relación contractual laboral.

Los demandantes entendieron que sus contratos eran un fraude de ley, ya que alegaban que su relación contractual era "indefinida a tiempo completo" y no temporal, porque se mantiene de forma fija discontinua durante el curso académico que abarca desde septiembre a junio.

Los tres fallos, conocidos ahora, declaran improcedentes los despidos de los demandados y condenan al Cabildo majorero a readmitirles, en aplicación del artículo 43 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración. Además, en el fallo se recoge que los despedidos deben ser readmitidos "en las mismas condiciones anteriores a dicho despido, con la condición de personal indefinido no fijo para trabajos fijos de carácter discontinuo".

Asimismo, se les deberán abonar los salarios de tramitación desde el 30 de junio de 2012 y hasta que la readmisión tenga lugar, quedando excluidos los periodos de interrupción de la actividad de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

Estas tres primeras sentencias son idénticas en su fallo, por lo UGT cree que el resto serán en el mismo sentido.