Los consejeros de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en el Cabildo majorero denunciaron ayer que los Parques Naturales de la Isla se encuentran desprotegidos tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Par que Natural de Jandía por ser contrario al ordenamiento jurídico.

Los consejeros Manuel Travieso y Sergio Lloret demandaron al grupo de gobierno del Cabildo la redacción del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y su posterior inclusión en el documento del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) que actualmente se encuentra en fase de revisión.

Travieso insistió en que, tras la citada sentencia del Supremo, "se ha puesto de manifiesto que actualmente todos los espacios naturales protegidos declarados en Fuerteventura han perdido las vigencia de su declaración y están desprotegidos".

El consejero de AMF volvió a criticar la situación actual del PIOT y denunció " la ineficacia del grupo de Gobierno para sacar adelante un documento tan importante. CC y PSOE tienen un muerto en sus manos que ya apesta", subraya.