La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo ha organizado a partir de hoy un programa de exposición del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) en diferentes localidades del territorio insular con el objetivo de acercar el documento a la ciudadanía y favorecer su pronunciamiento en la fase actual de tramitación. El Informe de Sostenibilidad Ambiental se encuentra en exposición pública hasta el próximo sábado.

El documento se encontrará primeramente a disposición de los ciudadanos interesados en el Centro Cultural de Gran Tarajal, hoy en la franja horaria comprendida desde las 16.00 a 19.00 horas. Mañana se expondrá en dos localizacio-nes: en la Casa de la Juventud de Morro Jable y en la Casa de la Cultura de Betancuria. Por último, el miércoles estará en el Casino de Antigua y en la Asociación Raíz del Pueblo (La Oliva).

La consejera insular de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, explicó que siguen "en la misma línea que ha llevado el Cabildo durante toda la tramitación del PIOF, que es la de dar todas las facilidades posibles para que la sociedad majorera pueda conocer y participar en la elaboración del documento más importante para el futuro de Fuerteventura. Con este recorrido organizado por las principales poblaciones de la Isla, damos un último paso en este sentido, antes del fin del plazo para la presentación de sugerencias al ISA".

Por otro lado, el Partido Popular (PP) también ha programado reuniones por los pueblos para dar a conocer su versión respecto a la revisión del PIOT. Los conservadores han denunciado que el ISA, aprobado el pasado 4 de julio, " supone que 2.000 viviendas cuyas licencias se otorgaron en suelo calificado como de edificación dispersa se quedan fuera de ordenación", denunció la portavoz Águeda Montelongo". También añadió que "en la misma situación de fuera de ordenación se quedará más del 50% de las explotaciones ganaderas de Fuerteventura".