Los vecinos de Puerto del Rosario se despertaran hoy con música de pachanga y papaguevos en sus calles. Es el anuncio de que ha llegado el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Patrona: la Virgen del Rosario que se vienen desarrollando desde el pasado 22 de septiembre con la lectura del pregón a cargo del profesor Marcial Morera.

La solemne función religiosa y la posterior procesión, a las 12.00 horas, es uno de los actos castrenses más esperados por los vecinos que abarrotarán la iglesia Nuestra Señora del Rosario para venerar a su Patrona. A su conclusión, la plaza de la plaza de la iglesia acoge el tradicional brindis popular donde no faltará la asistencia de aquellos vecinos que todavía están de amanecida.

La presentación de ´Los Sueños del Circo´, la última creación músico-teatral del majorero Domingo Saavedra, se estrena hoy a partir de las 21 horas en el Auditorio Insular del Cabildo de Fuerteventura. Un evento que se espera con expectación ante el importante elenco de artistas que intervienen.

En esta obra, Domingo Saavedra cuenta con el trabajo de un equipo de 15 profesionales, entre ellos los actores Manuel Estupiñán, Fabián Álvarez y Yanely Hernández. Con ellos, Saavedra vuelve a los escenarios de la Isla ofreciendo un recorrido en clave de humor en torno a los sueños e ilusiones del personaje central.

La quema de fuegos artificiales da por cerrada una nueva edición de las fiestas del Rosario y abre una puerta para la celebración de los festejos de Puerto Lajas que se presentan bastante interesantes.