La empresa majorera de nuevas tecnologías APSU participó recientemente en el Salón Internacional de equipamiento tecnológico y servicios medioambientales que se desarrolló en la Feria Internacional de Casablanca, en Marruecos. APSU presentó su proyecto sobre domótica de agua diseñado por Diego Correa, y que ha contado con el respaldo del Parque Tecnológico de Fuerteventura, cuyo edificio se viene construyendo en el antiguo aeropuerto de Los Estancos, y el Instituto Tecnológico de Canarias.

La citada iniciativa, que cautivó el interés de las autoridades marroquíes y de otros asistentes a la feria, está basada en un dispositivo que permite optimizar el aprovechamiento del agua en el hogar, reduciendo su consumo, minimizando el aporte energético y mejorando su calidad.

La propuesta de APSU fue finalista recientemente en los premios Emprendedores XXI, que se convocan a través de la colaboración de La Caixa, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Canarias.

El proyecto de la empresa majorera nace de las tecnologías de las microondas, consiguiendo la máxima eficiencia energética, basada en dos patentes propias, diferentes, que mejoran los sistemas de agua caliente sanitaria.

En el citado proyecto los calentadores de agua dejan de ser un elemento pasivo ya que trabajarán no sólo en que la ducha sea segura, sino que serán desinfectantes del mayor productor de bacterias que es el inodoro, según fuentes de la propia entidad majorera, que ha apostado de forma decidida por extrapolar sus proyectos fuera de las fronteras nacionales.

Africagua

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) estará presente en Africagua 2013, como ya hizo en las pasadas ediciones, apoyando al empresariado canario en su afán por internacionalizar su actividad y alcanzar acuerdos de colaboración con otras empresas africanas.

Técnicos y responsables de los Departamentos de Agua y Energías Renovables del ITC, así como del Departamento de Innovación, se desplazarán a la isla majorera para apoyar a los empresarios y emprendedores que participan en esta nueva edición de Africagua durante los próximos días 7 y 8 de noviembre en la búsqueda de nuevos espacios donde generar actividad económica y favorecer el intercambio de ideas y proyectos con otros países.