La naviera Fred Olsen anunció ayer la instalación de una rampa de atraque en el muelle de Gran Tarajal para poder operar con sus embarcaciones cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan en Morro Jable. La naviera firmó un contrato privado con la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, para el transporte de la producción de tomate en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Tuineje y en el que intervinieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde del municipio, Salvador Delgado.

El director general de Fred Olsen SA, Sebastián Cerezo, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, Juan Cerdeña, firmaron un contrato por el que la compañía se encargará del transporte entre Fuerteventura y Gran Canaria de los entre 4 y 5 millones de kilogramos de tomate que produce anualmente la sociedad.

Aunque inicialmente el transporte de la producción tomatera de la citada Cooperativa empezará desde el muelle de Morro Jable -la zafra de la cooperativa comienza mañana mismo y se extenderá hasta el mes de mayo del año próximo-, la realización de las pruebas de atraque en el muelle de Gran Tarajal y un estudio de viabilidad por parte de la naviera son factores que serán determinantes en la puesta en marcha de una próxima conexión marítima directa de Fred Olsen entre Gran Canaria y Gran Tarajal. La eventual línea marítima, en caso de existir la demanda necesaria, comenzaría antes de fines de año y contaría con entre una y dos conexiones semanales directas. Por otra parte, el PP acusó tanto a Coalición Canaria (CC) como al Cabildo "de vender humo".