No son ni Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Claudia Schiffer o Valeria Mazza. Por el contrario, si son Ana Cabrera, Begoña Reyes, Carmen Rosa Jaime, Samuel de León, Roberto Curbelo o Julia Batista, vecinos de Gran Tarajal que junto con otros 40 cangrejos participaron en la segunda edición de la pasarela que organiza la Zona Comercial Abierta de Gran Tarajal. Además lo hicieron con desparpajo y con una enorme soltura ante más de un millar de personas y sobre una pasarela de más de 600 metros que rodeaba la fuente de los Caballitos, en el centro neurálgico de esta localidad majorera.

Los vecinos de Gran Tarajal volvieron a demostrar su enorme poder creativo a la hora de organizar eventos. En esta ocasión eligieron el entorno adecuado para la celebración de la pasarela al aire libre donde la iluminación del entorno, gracias a la profesionalidad de la empresa majorera Audio Luz, con los hermanos Santana a la cabeza, hicieron las delicias de los asistentes. A ello se unió la música de la banda insular La Sonrisa del Guirre.

Bajo la presentación de Maribel Dueñas y la dirección de David y Soraya Pérez entre bambalinas, fueron desfilando uno a uno los vecinos, entre ellos muchos niños, mostrando los productos y servicios de 24 de los 62 comercios de la Asociación 'La Gavia', organizadora del evento, cuyo presidente Jesús Camejo mostró al termino de la misma su enorme satisfacción " por la masiva asistencia de vecinos y por el éxito de la pasarela. Ha sido impresionante y esto nos obliga a esforzarnos de cara al próximo año".

La consejera insular de Comercio, Candelaria Umpiérrez , destacó "la espectacularidad de la Pasarela ZCGT, que con sólo dos ediciones ya se encuentra plenamente consolidada y cuenta con el reconocimiento del sector y de las instituciones. Desde el área de Comercio del Cabildo seguiremos apoyando este tipo de acciones que refuerzan la presencia de los comercios locales, un sector generador de empleo que Fuerteventura necesita mantener vivo".

Críticas

No todo fueron momentos de felicidad en la pasarela ZCGT porque muchos de los empresarios ubicados en el entorno de la avenida marítima criticaron que el Ayuntamiento de Tuineje " no haya organizado algún acto en esta zona una vez terminada la pasarela porque eso hubiera ayudado a mantener a la gente en la calle y visitar los establecimientos".

También criticaron a la institución local muchos vecinos por la ausencia de baile la noche anterior a la fiesta principal de San Diego.