El Rainbow Fuerteventura celebrará su tercera edición del 2 al 8 de diciembre con un programa festivo más amplio, que pasa de cuatro a siete días, y con novedades como la "Noche en blanco" y la inclusión de actividades en diferentes espacios de Corralejo para fomentar la participación y la implicación de comercios, restaurantes y hoteles de la zona turística.

El programa de la tercera edición fue presentado ayer en el muelle chico de Corralejo en una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, de la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; el concejal de Turismo y Comerio, Marcelino Umpiérrez, y la presidenta de Altihay, María José Rodríguez San Fiel.

El festival LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) de Corralejo, que nació en octubre de 2011, apuesta en su tercera edición por un programa más extenso en el que se incluyen fiestas en la playa, actuaciones de jazz, conciertos, desfiles de drags, performance y la tradicional regata de pamelas y chanclas. Un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva y en el que colabora el Patronato Insular de Turismo, Altihay y "Comercio Activo" de La Oliva.

La principal novedad es la Feria del Comercio y la Noche en Blanco que se celebrará el sábado, día 7, para apostar por la dinamización de las zonas comerciales abiertas, en el programa de la Concejalía de Turismo y Comercio y la Asociación de comerciantes EMPRONOR. Se celebrará desde las 10:00 a las 22:00 horas con la participación de los comercios, restaurantes y bares de Corralejo y con un programa de actividades lúdicas, musicales y festivas.

Rainbow Fuerteventura comenzará el lunes, día 2, a las once de la mañana con una fiesta de bienvenida en la playa de Corralejo viejo. Habrá un cocktail y música en directo que se denomina Waikiki Beach Party, que se celebrará de lunes a domingo a partir de las 11:00 horas. La fiesta se trasladará a las cuatro de la tarde a la avenida marítima con la mejor música de jazz de Canarias. "Jazz & You" es otra cita que se repetirá cada día durante la semana del Rainbow.

El programa del lunes, día 2, también incluye un desfile callejero de bienvenida, a partir de las 19:00 horas, y la celebración del primer show y actuaciones en vivo El día 3, el centro comercial El Campanario acogerá una fiesta con varias actuaciones. Así durante toda la semana los mejores drags de Canarias desfilarán por la localidad turística y actuarán Los Salvapantallas, Los Lolas y Beats 3 en la Plaza Patricio Calero.