El director británico Ridley Scott ha intensificado las sesiones de rodaje de la película 'Exodus' que narra la historia bíblica de Moisés. Las grabaciones se vienen realizando en los últimos días en varias zonas de forma simultánea. Scott quiere adelantar su trabajo dado que el próximo domingo está previsto que la mayor parte del equipo se vaya de vacaciones. Para ello, dos aviones chárter llevaran a actores, equipo de rodaje y especialistas a sus países de origen para disfrutar de las fechas navideñas y regresarán nuevamente a la isla el próximo 5 de enero.

Los especialistas rodaron las escenas más peligrosas en las proximidades del pueblo de La Caldereta, en concreto en las obras de la autovía del Eje Norte-Sur que une a la citada localidad con Corralejo, donde se establecieron fuertes medidas de seguridad implantadas por soldados del Regimiento de Infantería 'Soria 9' que no permitían el acceso a la zona a los medios de comunicación. Incluso los militares invitaron al fotógrafo de este periódico a borrar de la tarjeta de memoria de la cámara las imágenes capturadas. Sin embargo, no consiguieron su objetivo. Por contra, los principales actores: Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton y Dar Salim, entre otros, participaron en el rodaje en la zona de Buen Paso donde se ha recreado el pueblo de Madián, donde se refugia con su familia y sus animales tras haber sido exiliado de Egipto. Una de las escenas más importantes en este escenario es la boda de Moisés con su esposa.

Scott contó para esta jornada de trabajo, al margen de los 250 componentes del equipo técnico, con unas 50 personas, aunque en esta ocasión contó con la participación de más de cien ovejas, así como caballos, camellos, perros y cabras.

'Exodus' se viene rodando en diversos lugares de Fuerteventura desde el pasado 25 de noviembre, especialmente en los municipios de Pájara y La Oliva. La superproducción de la productora americana 20th Century Fox que cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares. Las previsiones apuntan que en la isla majorera dejarán una inversión de unos siete millones de euros durante cerca de los dos meses que permanecerán en tierra majorera el equipo de rodaje.