"¡Gracias por los servicios prestados y por estos 25 años cercanos a nuestros vecinos!". Así se dirigía la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, a los siete agentes de la Policía Local que ayer cumplieron sus bodas de plata en el cuerpo policial. A la misma hora y el mismo día, pero con 25 años de diferencia de la fecha en que juraron sus cargos de funcionarios públicos, siete de los ocho agentes de la Policía Local de Antigua que forman parte de la primera promoción del cuerpo recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria profesional en el municipio.

El salón de plenos del Ayuntamiento se vistió de gala para el citado acto institucional, donde familiares y compañeros se dieron cita para conmemorar esta efemérides y estar al lado de los policías galardonados. También asistieron los exalcaldes, Juan Évora y Gustavo Berriel, así como varios exconcejales de la corporación. No hubo ninguna representación del Cabildo de Fuerteventura, ni de la Delegación del Gobierno ni de otras policías locales de la isla. Tampoco acudieron mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tino Armas, Cilita Santana, Domingo Carmona, Sain Cabrera, Juan José Acosta, José Ángel Suárez, Paco Cazorla e Inma Vera forman parte de la historia de la Policía Local de esta municipio, junto a Juan Torres, el único agente durante 17 años. Ellos son los primeros agentes del citado cuerpo policial que juraron su cargo en 1998 que accedieron al mismo a través de un concurso público. Sin embargo, Inma Vera decidió algunos años más tarde, y de forma voluntaria, renunciar a seguir vistiendo el uniforme.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt