La cadena de supermercados Mercadona continúa con su apuesta por expandirse en Fuerteventura. Hoy abre su cuarta tienda en la Isla y el número 34 en la provincia de Las Palmas, en la zona de Esquinzo-Butihondo, el municipio sureño de Pájara. La empresa ya dispone de otros establecimiento en Puerto del Rosario, Corralejo y Antigua. La inversión realizada en este supermercado ha sido de cinco millones de euros y ha supuesto la creación de 13 empleos estables directos, con una plantilla total para este supermercado de 39 personas.

Como viene siendo habitual en la política de contratación de esta entidad comercial, los trabajadores antes de incorporarse al puesto de trabajo han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30, y dispone de un aparcamiento de 112 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en coche privado.