El stand de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) despertó un enorme interés entre la mayoría de jóvenes estudiantes que asistieron ayer a la primera jornada de la Muestra de Formación y Empleo, que este año celebra su novena edición, y que se clausurará hoy en Morro Jable.

Las calles de la localidad sureña acogieron por primera vez este importante evento que sigue despertando un gran interés entre los jóvenes dado las posibilidades de información que pueden obtener de cara a su futuro profesional y personal.

Este evento está organizado por el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur, conformado por los municipios de Pájara, Tuineje, Antigua y Betancuria, aunque también colaboraron el resto de ayuntamientos de la Isla. También participan una veintena de empresas, instituciones públicas y otras entidades que ofrecen sus propuestas a los asistentes.

La muestra se ubicó entre la calle Mascona y la Casa de la Cultura y la Juventud, y contó con la participación de medio millar de personas, entre los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria que respondieron a la invitación del Cabildo, y personas particulares. También se pudo apreciar un numeroso grupo de turistas que curioseaban por los distintos stands.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt