La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha reclamado este viernes respeto a la presunción de inocencia del empresario detenido por presuntos abusos sexuales a menores que forman parte de un grupo infantil de "batucada" dirigido por él en la capital de la isla, Puerto del Rosario.

Mantener la cautela hasta ver en qué paran las denuncias interpuestas contra el detenido, identificado por las siglas E.P. y conocido en Puerto del Rosario por haber regentado varias tiendas y haber pertenecido a patronales como la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, de la que es gerente, es la postura que dicha corporación cree que se debe adoptar.

Así lo han dicho a Efe fuentes de la Cámara de Comercio de la isla, que han querido subrayar su sorpresa por la noticia de ese arresto, del que han dicho que en la corporación se han enterado hoy mismo, ante su publicación en varios medios de comunicación.

Medios que relatan que los presuntos abusos han sido denunciados por los padres de en torno a una decena de niños, según han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

El acusado fue detenido el miércoles por la noche y permanece aún en comisaría en espera de pasar a disposición judicial entre hoy y mañana, según ha corroborado la Jefatura Superior de Policía de Canarias. EFE