El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ha afirmado este viernes que la detención del director de un grupo infantil de "batucada" acusado de abusos sexuales a menores ha causado "conmoción" en su ciudad, la capital de Fuerteventura.

Ante la noticia de este arresto el alcalde ha dicho a Efe que su deseo es, "sobre todo, mostrar solidaridad con las familias afectadas, porque deben estar pasándolo mal".

Y ha destacado las dimensiones de la alarma que ha generado la noticia, "porque, de ser cierta, afecta a varios niños y niñas del municipio".

Los presuntos abusos han sido denunciados por los padres de una decena de niños, según han confirmado fuentes próximas al caso.

Éstas han subrayado que el acusado, que fue detenido el miércoles por la noche y que permanece aún en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial entre hoy y mañana, según ha corroborado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, es un empresario conocido en Puerto del Rosario por haber regentado varias tiendas y haber pertenecido a patronales, que responde a las iniciales E.P.EFE