El equipo de la película 'Unamuno en Fuerteventura', que dirige Manuel Menchón, comenzará este fin de semana el rodaje en la isla, un trabajo que se llevará a cabo durante varias semanas en emplazamientos como El Cotillo o Betancuria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se ha reunido este miércoles con los responsables del rodaje y ha saludado al protagonista del film, José Luis Gómez, quien ultima la caracterización como Miguel de Unamuno.

El montaje, ha señalado el Cabildo en un comunicado, cuenta con la colaboración de la institución insular, la asociación cultural Raíz del Pueblo y los ayuntamientos de Fuerteventura.

El rodaje se prolongará durante unas cuatro semanas en Fuerteventura, para luego trasladarse a Salamanca.

El comienzo de los trabajos requerirá desde mañana el cierre al público de la Casa Museo Unamuno y de la Casa del Doctor Mena.

La película también se rodará en distintos emplazamientos de la isla como La Ampuyenta, el casco del pueblo pesquero de El Cotillo, Betancuria y La Oliva.

'Unamuno en Fuerteventura' es una producción de Mgc (Tenerife) & Mediagrama (Málaga) y Motoneta Cine & 16M Films (Argentina), en la que se aborda la estancia de Miguel de Unamuno en Fuerteventura durante el año 1924, cuando fue desterrado por el gobierno de Primo de Rivera.

La dirección de la obra corresponde a Manuel Menchón, director que cuenta en su trayectoria con trabajos como 'Malta Radio', mientras que el guión ha sido elaborado por Dionisio Pérez, Manuel Menchón y José Javier Rodríguez. EFE