El Ayuntamiento de La Oliva anunció ayer que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que declara improcedente el despido de los 46 trabajadores municipales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La decisión judicial del TSJC provoca que el Consistorio tendrá que aumentar la indemnización a los despedidos de 20 a 45 días.

El Ayuntamiento abonó en su momento 600.000 euros a los trabajadores afectados en concepto de 20 días de indemnización por el despido. En el caso de que tenga que añadir 25 días más, tendría que ha- cer un ingreso de unos 670.000 euros. Al final, más de 1.270.000 euros.

El grupo de gobierno de la Corporación defiende con la interposición del recurso que "el ERE se tramitó por la difícil situación económica heredada de la anterior legislatura y por la necesidad de sanear las cuentas para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos, el abono de las nóminas a los trabajadores y el cumplimiento de los pagos a proveedores y otros compromisos como la deuda municipal y las indemnizaciones judiciales".