Arístides Hernández Morán (Santa Cruz de Tenerife, 1926), conocido popularmente como el médico de los pobres, llegó a Fuerteventura hace 61 años para realizar el servicio militar. Desde entonces, este majorero de adopción, se ha entregado junto a su mujer África González, para ayudar a los más necesitados.

Arístides en un autentico referente social en Fuerteventura. Ello le ha valido su nombramiento como Hijo Adoptivo de Fuerteventura por parte del Cabildo majorero, así como Hijo Adoptivo de Puerto del Rosario y que dos calles, en la capital insular y Corralejo, lleven su nombre. Es el reconocimiento a la labor de un profesional que se ha entregado de forma desinteresada a través de los año, tanto desde su vertiente profesional como solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan.

Tras recoger el preciado galardón, de los múltiples que ha recibido en su vida laboral, no solo fue a compartirlo con su mujer, sino que tuvo claro que el premio "es compartido con mi mujer África. Mi fiel colaboradora y cómplice en mi actividad profesional y solidaria. Sin ella, no hubiera sido posible conseguir algunos de los proyectos que se han hecho realidad en la isla, como Cruz Roja, los comedores sociales o el cuerpo de Voluntarios", señalo un médico, que a pesar de sus 88 años continúa diariamente pasando consulta en su domicilio, en Puerto del Rosario..

El presidente del Cabildo majorero, mario Cabrera, lo definió como la persona que "suscita consenso en sus planteamientos. Es un luchador incansable y una persona con autoridad suficiente para abordar los grandes temas de esta isla".

Hernández fue uno de los impulsores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero, de los centros de Mayores, miembro de la Plataforma de Apoyo al Proyecto de Chillida en la Montaña de Tindaya o fundador de la Asamblea Insular de Cruz Roja, entre otros asuntos".

En 2010 el Gobierno autónomo le concedió la Medalla de Oro de Canarias en reconocimiento a su vocación de servicio y su intenso compromiso social con la sociedad majorera y las familias más desfavorecidas .