El sector turístico de Fuerteventura se cita hoy en la explanada de los hornos de cal del barrio de Los Pozos, en Puerto del Rosario, para celebrar el acto institucional de los premios 'Distinguidos del Turismo 2014'. En el transcurso del mismo, el Patronato de Turismo de Fuerteventura tributará un reconocimiento a personas, empresas y colectivos que han destacado por su apuesta y promoción del principal motor económico insular: el turismo.

Los galardonados en esta edición son: Ángel Jove (Premio Playas de Oro a la mejor trayectoria); Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort (Premio Playas de Oro a la mejor iniciativa en diversificación); Iberostar ( Playas de Oro a la mejor iniciativa de calidad), Pedro Reyes (mención honorífica) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa La Gavia, del municipio de Tuineje (mención especial a colectivos).

La consejería insular de Turismo han incorporado al citado evento a los alumnos del ciclo de Hostelería del IES Puerto del Rosario que serán los encargados de preparar y servir el cóctel de cortesía. Los productos elegidos para confeccionar los distintos canapés, un elenco de recetas creativas en miniatura están relacionados con el campo y el mar canario: queso majorero, aguacate, mago, gofio y tuno indio, entre otras propuestas gastronómicas.

Dos pantallas gigantes proyectarán imágenes sobre la vida personal y profesional de cada uno de los premiados.