Los empresarios de la zona turística de El Castillo, mostraron a una representación del Ayuntamiento de Antigua, encabezada por la regidora Genara Ruiz, sus quejas por el estado de suciedad que se encuentra la zona que perjudica la imagen que se ofrece a los miles de turistas que eligen esta localidad para el disfrute de sus vacaciones.

Los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf) expresaron " nuestro profundo malestar por el servicio deficiente de recogida de basura y limpieza viaria que no ayuda a la imagen de El Castillo". Además, añadieron, que " la empresa adjudicataria, Santana Cazorla, no está realizando los servicios adecuadamente".

Ante esta situación los propios empresarios se pusieron a disposición del Consistorio para realizar diversas actuaciones que pongan fin "a la pésima imagen que se viene dando".

La patronal también expuso a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde, David Alberto, otras cuestiones como ajardinamiento, iluminación, señalización en las vías o el servicio de transportes que "son necesario mejorar".

Genara Ruiz se comprometió con los empresarios a ejecutar distintas acciones para corregir estas deficiencias en la única zona turística del municipio.

Otro de los puntos de este encuentro fue el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo. Ruiz, señaló, que "hay que modificar el proyecto que puede estar en breve y que lo apruebe Costas. Entonces, se podrá pasar al Presupuesto"