Fuerteventura sigue abriendo mercados turísticos. El Patronato de Turismo, a cuyo frente se encuentra Moisés Jorge, continúa la búsqueda de nuevas rutas que posibilite cerrar el año con el récord histórico de 2.5 millones de turistas.

Un ensayo de nueva conexión entre Budapest y Fuerteventura abre la posibilidad de seguir ganando visitantes a través de esta ruta directa. Hace escasos días aterrizó en el aeropuerto internacional de El Matorral el primer vuelo, y único, por el momento, procedente de la capital de Hungría.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explicó, que "intensificamos los esfuerzos con Thomas Cook Hungría, TUI Hungría y FTI Hungría para abrir rutas directas, ya que actualmente envían a sus clientes vía Múnich (Alemania) y Viena (Austria)".

El citado vuelo fue operado por un Boeing 737-400, con capacidad para 170 pasajeros y que tuvo una duración en torno a las cuatro horas.

Según fuentes del Patronato de Turismo, este primer vuelo ha servido para calibrar las posibilidades comerciales para explotar, en un futuro cercano, la citada ruta directa entre Budapest y Fuerteventura.