Salamanca acogerá a partir del próximo jueves día 16 de octubre el rodaje del largometraje "Unamuno en Fuerteventura", cuya trama mostrará la estancia del escritor vasco en la ciudad en la que falleció en 1936, han informado este viernes fuentes del Ayuntamiento salmantino.

El Paraninfo de la Universidad, el Patio de Escuelas, el Puente Romano, las calles Compañía y Calderón de la Barca y el Palacio de Anaya son las localizaciones en las que se desarrollará la grabación para la que los productores han contado con personal de Salamanca.

La Universidad de Salamanca tiene gran protagonismo en la cinta ya que la historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray a partir del cual el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con la producción a través de la sociedad Salamanca Film Commission ofreciendo asesoramiento y apoyo a la hora de gestionar permisos y seleccionar localizaciones y logística.

Los productores Rafael Álvarez y Nacho Monge son colaboradores habituales de Salamanca Film Commission y de realizadores salmantinos como Isabel de O'Campo, Gabriel Velázquez o Carlos Therón, al que produjeron su trabajo "Impávido".

El actor José Luis Gómez dará vida al académico en la película "Unamuno en Fuerteventura", un largometraje dirigido por Manuel Menchón y producido por Mgc (Tenerife), Mediagrama (Málaga) y Motoneta Cine & 16M Films (Argentina),

Gómez ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro y acumula numerosos méritos en el ámbito académico, entre ellos miembro de la Real Academia Española, doctor honoris causa por la Universidad Complutense y director de los teatros Teatro Español y de la Abadía, entre otros.

Además tiene en su haber premios como el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, el Ciudad de Huelva, el de Cultura de la Comunidad de Madrid o las medallas de oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y del Círculo de Bellas Artes.

Por su parte, Manuel Mechón ha llevado a cabo su carrera en el mundo de la publicidad y ha realizado varios anuncios publicitarios.

Su último trabajo, el documental "Malta Radio" es el primer trabajo audiovisual realizado en España en el que se incorporan imágenes recogidas con teléfonos móviles.EFE