La obra 'La colina del dromedario' del artista del graffiti Dhes (Alicante, 1981) será la imagen oficial del Festival Womad Fuerteventura, el encuentro multicultural que se celebrará en la localidad majorera de Gran Tarajal entre el 7 y el 9 de noviembre.

La organización ha explicado, en un comunicado, que la obra está inspirada "en una colina cercana al pueblo que se llama la joroba del dromedario, que también representa la simbología sobre una cultura olvidada pero latente y otra cultura que se ha construida sobre esta pero hoy queda muy lejos".

El diseño ha corrido de la mano, como es habitual en los festivales Womad, de Marc Bessant.

Dhes es un joven alicantino de 33 años, licenciado en Bellas Artes y ha estudiado un módulo superior de gráfica publicitaria.

Según el autor de la imagen del Womad Fuerteventura 2014, "llevo dibujando desde que recuerdo y pintando graffiti en la calle desde hace 20 años".

El diseñador, Marc Bessant, es grafista en Real World Records, la compañía discográfica de Peter Gabriel cuyo sello se creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo.

Según la organización, así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo.