El pliego de condiciones del transporte urbano en la capital estipulaba que el Ayuntamiento debía abonar a la empresa concesionaria del servicio una subvención anual de 30.000 euros para cubrir los descuentos que beneficiaban a mayores, discapacitados y escolares, valorado en una cifra del 0.40 euros, así como un 20% del precio del billete en bonos de 10 viajes.

Sin embargo, desde el Consistorio capitalino se entiende que esa compensación" ha de aplicarse por el número de usuarios reales que utilizan ese descuento y no por estimaciones o abonando una cantidad fija sin justificar exactamente el número de usuarios con descuento". Las estadísticas apuntan que unas 300 personas usaban a diario el transporte público. La ruta de la guagua urbana tenía establecidas 47 paradas y cubría los principales barrios de la capital. Estaban ubicadas especialmente en zonas de máxima afluencia como los centros escolares, Centro de Salud y zonas comerciales, aunque la línea que mayor tráfico de pasajeros era la del Hospital General, usada habitualmente por personas mayores. A.C.