El joven Alejandro Jorge, actual concejal en el Ayuntamiento de Pájara, ha sido elegido por la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) como candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. La formación nacionalista adelanta su candidato a la institución insular y en próximas fechas hará lo propio al resto de ayuntamientos y Parlamento.

Jorge, agradeció a sus compañeros de la ejecutiva insular su elección y señaló que "estoy muy contento y a la vez que responsabilizado. Mis compañeros saben que esta candidatura es de equipo, todos tenemos nuestra tarea que realizar, con ilusión y esfuerzo lograremos el objetivo de contar con un Cabildo en el que toda la ciudadanía se vea reflejada".

Alejandro Jorge avanzó dos compromisos que considera irrenunciables, "nuestra defensa de la Isla y la buena gestión política. Los ciudadanos sufren más del 34 por ciento del paro, llegando al 50 por ciento en el juvenil, las infraestructuras se eternizan y para muestra el hospital. Encima la crispación es constante entre Gobierno y oposición, mientras que en los grandes temas no hay consenso y la pelea política es la nota predominante", señaló.

Jorge se inició en la política en las filas del PSOE llegando a ser consejero del Cabildo. Tras su fugaz paso por el PP, recaló en NC.