La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta máxima Fuerteventura

Las rutas de las navieras se reducen con Lanzarote y Fuerteventura

Fred Olsen y Armas modificaron sus trayectos por el fuerte oleaje - La isla majorera sufrió cortes intermitentes en el suministro eléctrico

Las rutas de las navieras se reducen con Lanzarote y Fuerteventura

El temporal de viento que azotó ayer al Archipiélago canario dejó secuelas. Lasas líneas marítimas y las conexiones aéreas sufrieron serios problemas para mantener la operatividad, llegando incluso algunas compañías a cancelar sus vuelos y sus rutas por mar.

La naviera Fred Olsen sólo realizó dos viajes entre Corralejo y Playa Blanca, teniendo que amarrar su embarcación en el muelle majorero ante el mal estado de la mar. También se vio obligada a suspender la salida de Tenerife a La Palma de las 19.00 horas, la prevista a las 20.00 horas entre Gran Canaria y Fuerteventura, así como la salida de las 15.30 horas entre ambas islas. Para hoy, ha anunciado la cancelación de la salida desde la isla majorera a Gran Canaria prevista para las 07.30 horas.

Por su parte, la naviera Armas operó con absoluta normalidad entre Corralejo y Playa Blanca, e incluso incorporó un viaje extraordinario. Sin embargo, tuvo que cancelar la ruta Gran Canaria Tenerife de las 19.45 horas y la de Gran Canaria a Arrecife prevista para las 23.50.

El temporal también tuvo sus efectos en Fuerteventura. Se produjeron cortes intermitentes de luz en algunas localidades, caídas de árboles y numerosas actividades suspendidas. Lo positivo llegó, otra vez, en forma de lluvia que posibilitó que algunos barrancos volvieran a correr y las gavias quedaran de nuevo abnegadas. El Cabildo de Fuerteventura activó el Plan Insular de Emergencias a partir de las 15 horas.

El fuerte viento y el mal estado de la mar obligo al barco Volcán de Tijarafe, de la naviera Armas, que cubría la travesía Gran Canaria-Lanzarote, a desviarse hasta Puerto del Rosario al no poder atracar en el muelle Lanzarote. El pasaje fue trasladado hasta Corralejo y embarcado posteriormente rumbo a Playa Blanca. Por su parte, la embarcación hizo noche en la capital majorera y estaba previsto, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, partir de madrugada con destino a Arrecife.

La citada naviera también se vio obligada a desviar al buque Volcán de Tamasite, que cubre la ruta entre Gran Canaria y Morro Jable, al muelle de Gran Tarajal. Tras desembarcar a los pasajeros y vehículos regresó a la capital grancanaria, aunque con un poco de retraso sobre el horario previsto.

El delegado de la naviera Armas, Pedro Cano, señaló, que "hemos mantenido todas nuestras frecuencias entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), con las lógicas dificultades por el temporal, e incluso hemos incrementado un viaje más".

Compartir el artículo

stats