La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Tarajal festejará el Encuentro Navideño de Veleros del 4 al 6 de enero

Los Reyes Magos desembarcarán a bordo el lunes 5

El bergantín alemán 'Roald Amundsen' llegará a Fuerteventura el domingo. LP/DLP

La localidad sureña de Gran Tarajal (municipio de Tuineje) ha cerrado el cartel del Encuentro Navideño de Veleros que se celebrará del 4 al 6 de enero y que incluye el desembarco de sus majestades los Reyes Magos en la localidad. A las 11.00 horas del próximo lunes día 5 de enero a bordo de tres veleros internacionales, el Alexander Von Humboldt II, el Roald Amundsen y el Tenacious desembarcarán los tres Reyes Magos.

Las tripulaciones y navegantes de estos tres veleros que cuentan uno con bandera británica y dos con bandera alemana, llegarán a Gran Tarajal a lo largo del domingo día 4, y el acto de bienvenida está previsto a las 19.00 horas con la actuación de la Banda Municipal de Pájara.

La parte principal del programa será el lunes 5 de enero con una interesante jornada de puertas abiertas de 11.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 horas, con el fin de facilitar la visita de todos los vecinos e interesados a las embarcaciones.

A las 12.00 horas, el Roald Amundsen ofrecerá un taller para jóvenes sobre cómo hacer nudos náuticos, y a las 15.30 habrá una competición de remo que enfrentará a navegantes de los tres veleros en la Bahía de Gran Tarajal. La Cabalgata de Reyes comenzará a las 17.30 horas.

El martes día 6 las tres embarcaciones abandonarán la Isla, tras completar un programa de actividades que la consejera del área de Comercio del Cabildo, Candelaria Umpiérrez valoró como "novedosas y positivas".

"Gran Tarajal recibirá a unas doscientas personas durante estos tres días, entre las tripulaciones y los navegantes que se enrolan como turistas en los veleros. Seguiremos apostando y apoyando la llegada a la Isla de este tipo de embarcaciones, que aportan dinamización económica y una promoción turística destacable para Gran Tarajal y para toda Fuerteventura", trasladó Candelaria Umpiérrez.

El Cabildo de Fuerteventura ha confeccionado el programa de actos del Encuentro Navideño de Veleros de Gran Tarajal, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje, Puertos Canarios, la Asociación de Empresarios La Gavia y Conny Spelbrink.

El Alexander Von Humboldt II es un gran velero alemán construido en 2011 para sustituir al primero de 1906. Es un bergantín de tres palos con casco de acero, con 65'5 metros de eslora, mientras que Roald Amundsen es un bergantín de bandera alemana que pertenece a la fundación "Aprender a vivir en barcos a vela", dedicada a ofrecer experiencias de navegación a jóvenes. A bordo del Tenacious viaja gente con deficiencias.

Compartir el artículo

stats