La situación que rodea al Hospital general 'Virgen de la Peña' llegará de nuevo al Parlamento de Canarias. El Partido Popular (PP) solicitará la comparecencia de la consejera de Sanidad, Brigida Mendoza, para que explique las goteras y filtraciones que se vienen produciendo en el Servicio de Maternidad que ha obligado a la evacuación de una parturienta.

LA PROVINCIA /DLP recogió en su edición de ayer la denuncia del matrimonio José Ramón Castro y Sonia Laglera quienes sufrieron en primera persona las consecuencias de la rotura en la red de distribución de agua que provocó goteras, filtraciones y humedades en la habitación que ocupaba Sonia tras alumbrar a su pequeño Kevin. La madre tuvo que ser desalojada a otra habitación. La citada familia interpuso una denuncia en la Oficina de Atención al Paciente.

La parlamentaria Agueda Montelongo, exigió, ayer "una disculpa pública del Gobierno de Canarias con a esta paciente y su familia, y a todos los profesionales de la Sanidad en Fuerteventura, que han tenido que sufrir este desastre en la gestión". Además, agregó, que Sanidad siempre intenta ocultar estas situaciones "amenazando al personal, a los pacientes, a todos. Luchan contra supuestas mordazas".