Fuerteventura, los sonidos de la Isla. Este es el título del espectáculo que ha programado el Cabildo de Fuerteventura para el próximo sábado en el auditorio del Palacio de Congresos, que se inaugura el jueves. En este evento multidisciplinar participan músicos, bandas y artistas destacados de la Isla.

El Cabildo majorero organiza esta actividad gratuita que sucederá al concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Canarias a cargo de Juan Diego Flórez, que se celebrará el jueves, a las 20.30 horas, también en el Palacio de Congresos.

Fuerteventura, los sonidos de la Isla contará con representantes de la música canaria moderna y tradicional, habiendo confirmado músicos como el timplista Domingo Rodríguez El Colorao, las agrupaciones Tabajoste, Tababaire, Amolán, Santi Marrero, o las agrupaciones folclóricas de Tetir y Maxorata. En el apartado de la música clásica, actuarán cantantes líricos majoreros junto al pianista Ayoze Hormiga. En el apartado escénico y teatral, los actores José Luis de Maradiaga y Guacimara Gil interpretarán la vida de dos personajes de la historia de Fuerteventura, Miguel de Unamuno y Josefina Pla.

El programa de la citada actividad musical incluye desde las 18.30 horas, en el exterior del Palacio de Congresos, un espectáculo relacionado con el arte contemporáneo, que contará con acciones de danza callejera y aérea, artes circenses, vídeo creación, así como teatro conceptual.

La entrada para la asistencia a Fuerteventura, los sonidos de la Isla será libre y gratuita, aunque los interesados deberán retirar la invitación en la tienda Productos de Fuerteventura, ubicada en el tramo peatonal de calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario.