La Consejería insular de Bienestar Social, que dirige Víctor Alonso, se propone subvencionar una decena de proyectos de distintos colectivos sociales con actividad en la Isla durante el 2015. Además, establece subvenciones para los ayuntamientos y la Mancomunidad Centro Sur.

El plan estratégico de la mencionada Consejería incluye entre sus líneas de actuación las subvenciones nominadas a los ayuntamientos en materia de Bienestar Social; las subvenciones a la Mancomunidad Centro Sur para la encomienda de gestión de los centros de día para enfermos mentales; las subvenciones nominadas a entidades de Iniciativa Social, para el mantenimiento de programas de relevancia en la Isla, así como subvenciones genéricas a conceder mediante convocatoria pública para programas desarrollados por entidades sin fines de lucro, dentro del ámbito social.

La distribución de esta partida por municipios es la siguiente: Antigua (31.445 euros), Betancuria (13.013 euros), La Oliva ( 52.725 euros), Pájara (74.684 euros), Puerto del Rosario ( 125.814 euros), Tuineje ( 64.377 euros) y la Mancomunidad Centro Sur (25.854 euros).

Fuentes del Cabildo de Fuerteventura señalaron que con respecto a la línea de subvenciones a la Mancomunidad Centro Sur para la encomienda de gestión de los centros de día para enfermos mentales, cuenta para este ejercicio económico con una previsión de 63.110 euros y está orientada a la gestión de los centros de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental. También tiene como objeto favorecer la descentralización y agilidad en la gestión y cuenta con 22 plazas.