La mayoría de las empresas del sector del buceo se han unido por primera vez para acudir junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura a la Feria BOOT 2015, la feria más grande del mercado internacional de actividades acuáticas. El citado encuentro internacional se celebra en Düsseldorf donde se prevé recibir a 260.000 visitantes y 4.000 periodistas especializados en deportes náuticos.

Kristof Callewaert, portavoz de las empresas que acudirán a BOOT, explicó que Fuerteventura ubicará su stand en una zona privilegiada, con alrededor de 100 m2 y que entre otras novedades permitirá presentar un vídeo elaborado en realidad virtual que posibilitará al visitante sumergirse en los fondos marinos de la isla. "Estamos a apenas 4 horas de cualquier ciudad europea, con el mejor clima posible y los mejores fondos marinos, tenemos que saber aprovechar esta oportunidad", resumió.

Por otra parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló, que, "la unión del sector del buceo es ejemplar. Trabajando en la misma línea se benefician todos y en general benefician a la economía insular".